¿Sabes qué es la carne de Cebón?

En un mundo de la gastronomía, la carne de cebón es uno de los productos que destaca por encima de los demás. Eso es tanto por su calidad como por su sabor, pero ¿qué hace tan especial a la carne de cebón y por qué es tan apreciada por los amantes de la cocina?

Hoy, en nuestro bloc, os contamos todo lo que hay que saber sobre esta carne de alta calidad.

¿Qué es un Cebón?

El Cebón es un bovino joven, sacrificado antes de los 48 meses y después de los 12 meses. Una cosa muy importante es que ha sido criado bajo unas condiciones muy específicas para que tenga esta carne tan tierna y sabrosa. Así pues, estos animales pueden llegar a pesar entre los 450kg y 600kg. Lo más esencial es que se les proporcione una dieta rica en cereales y otros productos naturales, que contribuyen a una carne más jugosa y con mejor infiltración de grasa.

Mucha gente confunde la carne de Cebón con la carne de ternera

Aunque la carne de ternera y la carne de cebón compartan su origen bovino y su calidad general; existen algunas diferencias muy significativas en cuanto a la edad de los animales, su alimentación y, sobre todo, el proceso de cría. Esto puede influir enormemente en su sabor, textura y perfil nutricional.

Por ejemplo, la carne de ternera se obtiene sacrificando el animal entre los 6 y 12 meses. Por otra parte, la parte de alimentación tanto unos como otros están muy bien controlados y tienden a buscar una alimentación lo más natural y saludable posible, aumentando así su calidad.

¿Por qué la gente prefiere la carne de Cebón?

Como hemos dicho ya, esta carne tiene una forma de conseguirse muy específicas y concretas. Así pues, obtenemos una carne que triunfa entre la gente, ya que tiene muchos puntos positivos. Vamos a verlos:

  • Textura y ternura: la carne de cebón es conocida por su ternura extrema. El desarrollo de la carne hace que tenga una textura suave y agradable al paladar.
  • Sabor intenso: la clave de su sabor está gracias a que, la alta infiltración de grasa intramuscular en la carne hace que tenga un sabor distintivo. De esta forma, durante su cocción se potencian los zumos naturales de la carne, mejorando su sabor.
  • Versatilidad culinaria: esta carne tiene una versatilidad extremadamente alta, que se adapta a una alta variedad de métodos de cocción, asados, parrillas, hasta guisos y estofados.
  • Calidad consistente: la producción de cebones implica unos estándares de calidad muy altos. Así es como cada compra tiene una consistencia en su calidad y sabor, cosa que genera confianza y satisfacción en sus consumidores.

Facebook
Twitter
LinkedIn