LAS MEJORES CARNES PARA HACER A LA BRASA

Conocer cuáles son las mejores carnes para hacer a la brasa implica entender los secretos de este manjar.

En el Ancla del Lago nos encanta la calidad, tradición y lo artesanal. Por eso, queremos apoyarnos en la amplia experiencia que tenemos fabricando productos de primer nivel, para ayudarte a elegir los mejores cortes.

El secreto de una buena carne a la brasa no sólo radica en el cocinado. Es fundamental elegir bien la pieza adecuada sorprender a nuestros comensales.

¿Cuáles son las mejores carnes para hacer a la brasa?

Si has decidido invitar a tus amigos a una barbacoa o a disfrutar de una buena carne a la brasa, lo primero que tendrás que hacer es escoger con cuidado las piezas.

Recuerda que, para triunfar, habrás de tener preparadas las brasas con tiempo. Partiendo de esa base, te proponemos las mejores alternativas.

Carne de cerdo: ideal para hacerse rápido y como aperitivos

En caso de que no tengas demasiado tiempo ni quieras arriesgar, la carne de cerdo es siempre una opción ganadora.

No sólo comprobarás que su sabor en las brasas es absolutamente increíble. Te servirán como magníficos aperitivos mientras cocinas otras piezas.

En concreto, te sugerimos cortes como la panceta, costilla, el secreto o la presa ibérica. Marcarán la diferencia, y su precio suele ser más asequible.

Pollo a la brasa para comensales menos hambrientos

Si tu público no es de comer mucha carne, quizá querrás sorprenderles con una buena carne de pollo a la brasa. Se trata de una opción más tierna, ideal para que los más jóvenes también disfruten.

Entre las opciones que te sugerimos, recomendamos mucho las alitas o brochetas de pollo. Funcionan muy bien, permiten apostar fuerte por las especias, y complementan al rey de las barbacoas, que es…

Carne de ternera o buey para triunfar

Sin lugar a dudas, la carne de ternera o de buey son las mejores carnes para hacer a la brasa. Nunca decepcionan, satisfacen el apetito de cualquiera, y tienen un sabor increíble.

Recuerda que estas carnes tardan un poco más en cocinarse, y no todos los cortes son iguales. Si has de elegir, te recomendamos chuletones, lomos de buey, churrasco o entraña. Es cierto que este tipo de carne es algo más cara, pero vale completamente la pena. Una barbacoa con este tipo de carnes se disfruta más. ¡Y no te olvides de añadir algún que otro criollo!

Facebook
Twitter
LinkedIn